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Envíos y Devoluciones

Envíos

Los envíos son realizados por una compañía externa, contratada por Surtidora Aurora. El monto de este servicio es una tarifa general que cubre el envío de paquetes menores a 20 libras.

  • Tarifa dentro de Santo Domingo 300 pesos. 
  • Tarifa al interior 600 pesos. Esto cubre el costo de la empresa de envío llevar el paquete a la parada de guagua correspondiente y en esta pagar el envío hacia su localidad. Usted sólo debe retirar en la parada indicada.

Tiempo de entrega: 4 días laborables. Si tiene urgencia, puede realizar el pedido con retiro en tienda.

La empresa de envíos se pondrá en contacto con el destinatario para puntualizar y retroalimentar las horas de entrega. Si luego de dos intentos, el mismo no responde el número de contacto que colocó en su orden o dice no estar disponible para recibir, la empresa de envíos retornará el paquete hacia Surtidora Aurora. Si esto sucede el destinatario perderá el monto pagado por el envío y tendrá que retirar su paquete directo en tienda. 

 

Retiro de mercancía

El cliente debe esperar a que Surtidora Aurora le indique que su paquete está listo para retirar. De lo contrario no garantizamos que cuando llegue a la tienda su paquete esté listo.

Si la persona que retirará el pedido es diferente al titular de la tarjeta con la que se realizó el pago, el tarjetahabiente deberá suministrar las siguientes informaciones concerniente a quién le entregaremos su pedido:

  • Nombre y apellido de la persona que viene a retirar la compra y en caso de no coincidir con los datos de la cuenta registrada en nuestra página, no será entregado el pedido.
  • Fecha y hora estimada de recogida.

Surtidora Aurora no se hace responsable de daños a paquetes entregados a terceros que lleguen en mal estado. Toda persona que retire una compra, debe verificar que todos los empaques luzcan en buen estado y no se vean alterados. Si la persona no reclama en el instante, luego de retirada la persona de nuestras instalaciones, no admitimos reclamaciones o cambios por empaques en mal estado.

 

Artículos abandonados o perdidos y pedidos sin retirar

Si cumplidos los quince (15) días calendario de Surtidora Aurora tener en su poder algún artículo, paquete, objeto o pedido y este no es reclamado por ninguna vía (telefónica, mensaje de Whatsapp o presencial), Surtidora Aurora podrá disponer del mismo y no tendrá compromiso de entrega del mismo.

 

Canal de reclamos

Cualquier denuncia que quiera realizar, usted puede:

  • Escribirnos al Whatsapp 849-260-5733.
  • Llamar al 809-333-5733 o al 809-221-9124.
  • Escribirnos al correo grupoaurorasd@gmail.com. 

Favor colocar su nombre, los detalles de su eventualidad y colocar un número personal donde se puedan contactar con usted. Los datos suministrados de las incidencias y denuncias se pueden tratar de forma confidencial, siempre y cuando se especifique en el cuerpo del mensaje con antelación.

 

Políticas de devoluciones

¡Puedes cambiar de opinión! El cliente tiene 30 días para devolver tu producto si no estás completamente satisfecho o simplemente no lo desea. Debe devolverlo dentro de su embalaje original, sin haber sido abierto, ni maltratado.

Es imprescindible y necesaria la presentación de la factura para todos los cambios y devoluciones.

Lo sentimos mucho, pero no podemos aceptar devoluciones de productos abiertos, maltratados, con signos de forcejeo, rasguños o cualquier tipo de característica que devalúan el valor del producto antes futuras compras de otros clientes.

No podemos aceptar devoluciones y/o cambios de productos si el cliente no trae su factura en las condiciones adecuadas para leer el número de factura indicado en la parte superior de dicho documento. Si no puede conservar la factura, favor tomar una foto de la misma y almacenarla para futuros casos de necesitarla. Si acude a realizar una devolución y/o cambio de producto con una foto de la factura, debe leerse completo y entenderse el número de la factura. 

 

Reportes:

Para contactos y reportes de errores, reclamaciones o inquietudes, deben hacerse por vía telefónica al 809-333-5733 o por mensaje al número de Whatsapp 849-260-5733, facilitando los datos del producto, número de factura y demás informaciones que sean relevantes para solucionar el inconveniente.

El reporte o reclamo de un artículo averiado, en mal estado, roto o con algún otro tipo de característica que devalúan su uso y/o consumo, el cliente tendrá un plazo de 5 días laborables (a partir de la fecha de compra) para reportar el mismo por vía telefónica o por mensaje de texto de Whatsapp. Notificando el inconveniente que presenta su producto, fotos del producto afectado y foto de su factura.

Luego de que el cliente haya realizado el reporte de un producto que requiera cambio, la fecha de cambio o devolución se acordará entre cliente-empresa, dependiendo la disponibilidad de ambos.

 

Cambios de productos:
Los cambios de productos por errores en la entrega o fallas con el mismo, se realizarán por el valor equivalente pagado del primero en otros productos o notas de crédito, que podrá usar en un plazo de tiempo que será especificado. Surtidora Aurora no realizará entrega de dinero en efectivo o transferencia de dinero, al cliente, bajo ninguna circunstancia.

Si el cliente compra algún producto y no se fijó que estaba en mal estado, roto o con algún otro tipo de característica que devalúan su uso y/o consumo, el mismo deberá recurrir por métodos propios a retornar el paquete a la tienda para su cambio. 

Surtidora Aurora no se hace responsable por pérdidas de productos o mercancía que llegue en mal estado, si la misma fué retirada en la tienda a través de compañías de mensajerías externas (UBER, PEDIDOSYA, HUGO, entre otros).

Surtidora Aurora es responsable de gastos de envío para retornos de productos defectuosos sólo si el paquete fué enviado por medios de transporte autorizados por la empresa (mensajería contratada por Surtidora Aurora o choferes internos).

En casos de sustitución de un artículo porque el cliente no lo quiere, cambio de parecer, no lo necesita o se equivocó a la hora de realizar su pedido, el mismo debe hacerse cargo de traer el producto a la sucursal principal para que le realicen una nota de crédito. Esta podrá utilizarla en la compra de otro artículo. Las notas de crédito tienen un tiempo de validez que el cliente deberá tener pendiente para poder hacer uso de la misma.

Para este tipo de sustitución, el cliente debe presentar el artículo que va a cambiar con sus propiedades intactas* junto a la factura de compra, en un periodo de 4 días luego de realizada la compra. Si se excede de este tiempo, el cliente podrá hacer el cambio del producto pero en lugar de ser reconocido el 100 por ciento del valor pagado, se le reconocerá el 80 por ciento del valor pagado por el mismo.

Se comprende por propiedades intactas * de un artículo, que el mismo no puede presentar signos de haber sido expuestos a calor o frío que modifique su apariencia o sabor, no debe presentar roturas ni modificaciones que alteren las características en las cuáles debe estar el artículo para ser comprado por otro cliente, tanto en el producto como su empaque.

 

Cambios de productos entregados por error:

Se define como entregas erróneas cuando el pedido que el cliente ha efectuado no coincide en su totalidad con lo facturado. Esto siempre que el cliente no haya consentido el cambio previo a la entrega. Si se demuestra que el cliente accedió al cambio de un producto por otro, pero luego este no lo quiere, el mismo deberá cubrir los gastos de retornarlo a la tienda para que le cambien el producto o le realicen una nota de crédito por el valor pagado del artículo del que va a disponer.

Surtidora Aurora no realizará entrega de dinero en efectivo o transferencia de dinero, al cliente, siendo la excepción a la regla la siguiente circunstancia: en casos de sustitución de un artículo porque la empresa entregó uno diferente al que el cliente había solicitado y sin que el mismo autorizará el cambio, se realizará devolución de dinero mediante transferencia bancaria si y sólo si se cumplen una de las siguientes condiciones:

  • La ubicación geográfica del cliente resulta un gasto mayor para la empresa que la devolución del producto.
        ● Si el cliente vive fuera del Distrito Nacional.
         ● Si la empresa entregó un artículo erróneo, que no fué el solicitado por el cliente y este no quiere el producto que le ha sido entregado, ni ningún otro.


El dinero le será reembolsado al cliente en un plazo de 3 días laborables.